Un rascacielos en el centro de Madrid, siete aspirantes a un puesto de trabajo y una prueba de selección que pronto se convierte en un despiadado juego psicológico.
El Método (2005), dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la obra teatral «El método Grönholm», nos mete dentro de una batalla de inteligencia, nervios y supervivencia en el mundo corporativo.
Con un reparto de lujo encabezado por Eduardo Noriega, Najwa Nimri y Ernesto Alterio (entre otros), esta película disecciona la ambición y las estrategias ocultas que se esconden detrás de cada decisión.

Desde el pasado 12 de Febrero, El Método está disponible en Blu-ray de la mano de Divisa Films bajo el sello de Mercury Films.
Una oportunidad perfecta para revisitar este thriller psicológico, que sigue tan vigente como en el año de su estreno.
El Metodo (2005) (Marcelo Piñeyro) [Blu-ray]
Análisis de la edición Blu-ray de El Método
La edición apuesta por la sobriedad y la elegancia.
La carátula mantiene la imagen promocional de la película: los candidatos en fila, vestidos de traje, destacando el título en un intenso color rojo. Un diseño minimalista y eficaz que representa la frialdad del entorno corporativo donde se desarrolla la historia.
El disco serigrafiado replica la imagen de la carátula, manteniendo coherencia visual

Apartado técnico
🖼️ IMAGEN
La edición ofrece una imagen correcta, sin grandes artificios pero fiel a la estética de la película.
La definición es adecuada, aunque sin alcanzar un nivel de detalle extremo, lo que en cierto modo encaja con la fotografía intencionadamente contenida del film.
Los colores mantienen su carácter frío y apagado, reforzando la sensación de tensión y aislamiento que impregna la historia.
El contraste es equilibrado y los negros se comportan de manera aceptable, sin pérdida excesiva de información en las sombras.
En general, una transferencia que respeta la atmósfera de la película, aunque sin un acabado de referencia.
🎵 SONIDO
El apartado sonoro cumple con lo esperado para una película de estas características.
La edición incluye una pista en DTS-HD Master Audio 5.1, que si bien no es especialmente llamativa en términos de dinamismo, ofrece una buena claridad en los diálogos, elemento clave en una historia que se apoya casi por completo en las interpretaciones de sus actores.
El diseño sonoro es sobrio, con una ambientación discreta que utiliza los canales traseros de forma sutil para aportar algo de profundidad en momentos puntuales.
La opción en LPCM 2.0 es una alternativa válida si prefieres una presentación más sencilla y centrada en las voces.
En general, un sonido funcional y correcto, sin estridencias pero sin carencias notables.
Contenido extra
La edición incluye un conjunto de extras que complementan la experiencia, aunque con ciertas limitaciones técnicas.
El contenido más destacado es el «Así se hizo» (16'30"), un vistazo al rodaje que permite conocer detalles sobre la producción y las decisiones creativas de la adaptación de la obra teatral de Jordi Galceran.
Hay que resaltar que este contenido presentan una resolución bastante baja, probablemente conservado en SD sin remasterización, lo que le resta calidad visual. A pesar de ello, es un añadido que permite contextualizar la película en su época de estreno.
El disco también ofrece materiales promocionales, como el teaser (58″), el tráiler (1'32"), un anuncio de TV (25″) y una breve galería de imágenes (49″).
Galería de imágenes
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Conclusiones
La edición en Blu-ray de El Método recupera esta intensa y crítica reflexión sobre el mundo laboral en un formato físico que, si bien no deslumbra en términos de restauración, sí cumple con ofrecer una experiencia audiovisual correcta.
La imagen mantiene el tono frío y apagado de la fotografía original, con cierta mejora en definición, sin llegar a destacar, mientras que el sonido, en DTS-HD Master Audio 5.1 y LPCM 2.0, ofrece un resultado funcional.
Los extras, aunque escasos y en baja resolución, añaden valor con un making of y material promocional de la época.
En definitiva, una edición que satisface a quienes quieran conservar la película en alta definición, pero sin llegar a ser una referencia imprescindible en términos de presentación o mejora técnica.