Cuando Axel Foley se subió a la montaña rusa (literalmente)
Vale, lo reconozco. No es la mejor de la trilogía. Incluso para muchos, Superdetective en Hollywood III es esa tercera parte que se pone solo para completar la maratón.
Pero… ¿y si te digo que tiene su encanto?
Que en medio de toda la acción desatada, los gags marca Eddie Murphy y las persecuciones imposibles, se esconde una pieza más del puzzle que completa al detective más carismático de los 80 y 90.
Estrenada en 1994 y dirigida por John Landis («Un hombre lobo americano en Londres», «The Blues Brothers»), esta tercera entrega nos lleva fuera del entorno urbano para plantarnos en un parque de atracciones: Wonder World, que vendría a ser una especie de Disneyland bizarro donde, cómo no, están pasando cosas muy chungas.
El bueno de Axel vuelve a enfundarse su chaqueta universitaria de los Detroit Lions para resolver un nuevo crimen que, por supuesto, esconde mucho más de lo que parece.

Sí, la saga perdió un poco de chispa respecto a sus predecesoras.
El humor se volvió más blanco, la trama más «cartoon»… pero ahí sigue Murphy con su mirada pícara, su risa contagiosa y esas improvisaciones que se notan a la legua. Superdetective en Hollywood III es como ese colega que no cambia nunca: algo repetitivo, sí, pero también reconfortante.
Y ahora gracias a Divisa Films y a Paramount Pictures nos llega Superdetective en Hollywood III en 4K UltraHD para completar la trilogía original, junto a sus compañeras de viaje Superdetective en Hollywood en 4K UltraHD y Superdetective en Hollywood II en 4K UltraHD.
Superdetective en Hollywood 3 (Beverly Hills Cop) (4K UHD + Blu-ray)
Análisis de la edición 4K UltraHD de Superdetective en Hollywood III
La edición es sencilla pero efectiva. No tenemos funda slipcover… esto va al grano: carátula en rojo y negro que homenajea el tono adrenalínico del parque de atracciones. Eddie Murphy luce desafiante en portada, como debe ser, pistola en mano y esa sonrisa de «voy a liarla, y lo sabes».
En el interior, dos discos: el Blu-ray en «modo espejo» y el 4K Ultra HD en negro total.
Directo, limpio, sin florituras. Aquí hemos venido por la nostalgia, el revival ochentero-noventero y el mejor Axel Foley posible en altísima definición.

Apartado técnico
🖼️ IMAGEN
Vamos a lo importante: el 4K le sienta fenomenal.
El salto respecto al Blu-ray es evidente: más definición, colores mejor equilibrados, y una limpieza general que hace que incluso el parque de atracciones luzca mucho más nítido. No es una restauración de las que te dejan boquiabierto, pero sí de las que se agradecen muchísimo.
Contamos con HDR10 y Dolby Vision, lo cual ayuda a mejorar los contrastes en las escenas nocturnas (que no son pocas) y a darle vidilla a las coloridas atracciones de Wonder World.
El aspect ratio es 1.78:1, llenando toda la pantalla sin franjas negras, lo que se agradece cuando lo que quieres es zambullirte en esta montaña rusa de tiros, disfraces de peluche y frases lapidarias.
🎵 SONIDO
En el apartado de sonido, la edición cumple con creces. Tenemos (entre otras):
- Castellano en Dolby Digital 2.0
- Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1
Y aunque el audio en castellano es más modesto, se escucha muy bien: diálogos claros, sin saturaciones, y efectos bien posicionados.
Eso sí, donde esta edición brilla es en versión original, con un DTS-HD que le da profundidad a las escenas de acción y deja que los temas musicales (sí, vuelve esa variante del mítico tema de Harold Faltermeyer) luzcan con energía renovada.
Contenido extra
Aquí toca ser honestos: no hay contenido adicional. Ni tráiler, ni entrevistas, ni escenas eliminadas. Cero. Y sí, echamos de menos alguna featurette noventera o algo de making-of, pero bueno… al menos nos han dado una imagen y sonido sólidos, que al final es lo más importante.
Galería de imágenes
(Pincha en ellas para ampliar)





Conclusiones
Si creciste viendo a Axel Foley colándose en mansiones de Beverly Hills con esa risa inconfundible, esta edición es un pequeño regalo.
Vale, la tercera parte no es la mejor de la saga, pero tiene su propio encanto, su ritmo peculiar y algunos momentos absolutamente disfrutables.
La edición física no viene cargada de extras ni lujos, pero el salto en calidad de imagen es muy bienvenido, y el audio cumple con solvencia.
Si eres fan de Eddie Murphy, completista o cinéfilo que aprecia las sagas que marcaron una época, esta edición es para ti.
Superdetective en Hollywood 3 (Beverly Hills Cop) (4K UHD + Blu-ray)
Ficha de la edición

Ver todos los datos de Superdetective en Hollywood III (4K UltraHD)
Ficha de la película

Ver todos los datos de Superdetective en Hollywood III (1994)