Lara Croft vuelve a casa
¿Quién no recuerda los primeros 2000 cuando todo el mundo flipaba con Tomb Raider?
Los videojuegos eran un bombazo y Hollywood no tardó en llevar a la heroína de las trenzas y las dos pistolas a la gran pantalla. Y claro, la elección de Angelina Jolie fue la jugada maestra: nadie ha vuelto a ser Lara Croft como ella.
Este mes Paramount, con distribución en España de Divisa Films, nos trajo de vuelta las dos pelis de Lara Croft: Tomb Raider en un pack Blu-ray para revivir la fiesta de acción y arqueología a lo grande. Si te va el cine de aventuras a lo Indiana Jones pero con un toque de los 2000 y estética videoclip, este pack es un caramelito.

Las películas: acción a lo bestia y puro 2000s
La primera, Lara Croft: Tomb Raider (2001), es pura diversión guilty pleasure: puzzles imposibles, templos milenarios, motos, tiroteos y Angelina haciendo de heroína cool sin despeinarse. Es de esas pelis que pones un sábado por la tarde y te lo pasas pipa.
La secuela, La Cuna de la Vida (2003), sube la apuesta: más presupuesto, localizaciones espectaculares, villanos de opereta y escenas de acción más pulidas. No será Shakespeare, pero te da justo lo que esperas: entretenimiento a raudales y escenas que son puro espectáculo.
Son pelis que han envejecido un poco en lo visual (CGI de principios de siglo, ya sabes), pero siguen siendo perfectas para desconectar y pasar un buen rato.
Lara Croft: Tomb Raider (Blu-ray) Pack 2 Peliculas: Tomb Raider (2001) (Simon West) + La cuna de la vida (The Cradle of Life) (2003) (Jan de Bont)
Presentación física del pack
La edición viene en caja amaray estándar, con una carátula que apuesta por el rollo más emblemático de Lara Croft: Angelina Jolie en pose de acción, cinturón, pistolas y fondo aventurero. Muy «noventera / dosmilera», y eso mola porque es exactamente lo que esperas de estas pelis.
Dentro encontramos dos discos Blu-ray, cada uno con su serigrafía diferenciada: el primero con el logo de Tomb Raider y un arte con Angelina en primer plano, y el segundo más sobrio, con estilo «espejo».




Apartado técnico
🖼️ IMAGEN
A nivel de imagen, las dos pelis se presentan en aspect ratio de 2.35:1, con una definición más que correcta.
No es un máster de referencia, ojo, hay planos donde se le ven las costuras y el CGI canta un poco (era 2001/2003, se nota), pero en general se ven mucho mejor que cualquier edición en DVD que hayas tenido.
🎵 SONIDO
En cuanto al sonido, cero quejas: pistas en Dolby Digital 5.1 para el castellano y DTS-HD para el inglés, con lo que las escenas de acción suenan contundentes y los diálogos se entienden sin problema.
Ideal para subir el volumen y dejarse llevar por el festival de tiros y explosiones.
Contenido extra
El apartado de extras viene cargadito para la primera película (la segunda viene «pelada»):
- Audio comentario por el director Simon West
- Profundizando en Tomb Raider (25'27")
- Analizando a Lara Croft (6'49")
- Los efectos visuales de Tomb Raider (20'19")
- Los especialistas de Tomb Raider (9'28")
- ¿Juegas? (8'00")
- Escenas eliminadas (7'18")
- Video Musical U2 Elevation (4'02")
- Secuencia alternativa de los créditos principales (2'06")
- Teaser (1'57")
- Tráiler (2'14")
Conclusiones
Este pack con las dos películas de Lara Croft: Tomb Raider en Blu-ray es perfecto si quieres tener las dos pelis de Tomb Raider en Blu-ray sin complicarte la vida ni dejarte un dineral.
No es un escándalo de imagen ni de sonido, pero cumple y te permite ver a Angelina Jolie repartiendo estopa como en los viejos tiempos.
El primer disco trae un buen puñado de extras para echar la tarde, aunque la segunda viene algo desnuda de contenido.
Si eres fan de Lara Croft, esta reedición es la excusa perfecta para sumarla a tu colección.
Lara Croft: Tomb Raider (Blu-ray) Pack 2 Peliculas: Tomb Raider (2001) (Simon West) + La cuna de la vida (The Cradle of Life) (2003) (Jan de Bont)
Ficha de la edición

Ver todos los datos de Lara Croft: Tomb Raider – Colección 2 Películas (Bluray)