Hay películas que sabes que no te van a cambiar la vida, pero que te hacen reír como si no hubiera un mañana.
Dirty Grandpa es justo eso.
Imagina a Robert De Niro, leyenda viva del cine, haciendo de un abuelo salido y desatado, que arrastra a su nieto (Zac Efron, con cara de «¿en qué lío me he metido?») a un viaje loco, con alcohol, tías, peleas y situaciones tan pasadas de rosca que ni el guion de Resacón en Las Vegas se atrevió a tanto.
¿El resultado?
Una comedia salvaje, desvergonzada y políticamente incorrecta, que no tiene miedo a hacer el ridículo… y eso es justo lo que la hace tan divertida. Vale, no es Toro salvaje, pero si tienes el día tonto y te apetece ver a De Niro fumado y cantando rap, no vas a salir decepcionado/a.

Y ahora que Resen ha sacado esta edición entre sus estrenos en Blu-ray y está recién sacada del horno, es momento de plantearse si merece hueco en la estantería.
Así que abre una birra, que te cuento.
Análisis de la edición Blu-ray de Dirty Grandpa
Si la peli ya es un desmadre, la carátula no se queda atrás.
Tenemos a De Niro con los pantalones bajados y esa cara de «me la suda todo», mientras Zac Efron posa con pinta de yerno perfecto pero con cara de “¿en qué momento acepté este papel?”. Es un diseño que, sin decir nada, lo dice todo: esto va de pasárselo bien, sin filtros ni vergüenza.
La edición que ha lanzado Resen viene en caja amaray estándar, con una portada que llama la atención en la estantería a la primera. Roja chillona, tipografía en blanco gigante y ese contraste entre lo formal (Efron) y lo cochino (De Niro) que define toda la peli.
El disco, por cierto, repite exactamente el mismo diseño, así que no hay sorpresa dentro… pero cumple.

Apartado técnico
🖼️ IMAGEN
La edición Blu-ray de Dirty Grandpa nos llega con una relación de aspecto 2.35:1. Y ojo, que para ser una comedia gamberra con fiestas, drogas, y abuelos sin filtro, la imagen se ve sorprendentemente bien.
Los colores están saturaditos, muy vivos, tirando al rollo «spring break», con azules y rosas que saltan de la pantalla (si has visto la peli entenderás lo del rosa).
Buen nivel de detalle en primeros planos -sí, incluso cuando no querrías ver tanto- y una nitidez que no se pierde en las escenas de más jaleo.
No es un título de referencia visual ni busca impresionar como un blockbuster, pero cumple de sobra para lo que es: una comedia descarada con buen acabado visual. Así que si te la pones en una tele grande, te vas a reír… y encima la vas a disfrutar bien nítida.
🎵 SONIDO
En cuanto al sonido, esta edición viene cargadita de opciones para que disfrutes del desmadre como quieras y en el idioma que prefieras. Tenemos dos pistas en castellano y dos en inglés, todas bien pensadas para adaptarse a tu equipo (o a tu nivel de ganas de montar follón en casa).
Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1: esta es la opción buena, la que te mete en el sarao. Los diálogos se escuchan nítidos, los ambientes de las fiestas y los efectos de sonido (coches, música, gritos, disparates varios) están bien repartidos por los canales. Si tienes un home cinema, esta es la pista que tienes que poner sí o sí.
Castellano en Dolby Digital 2.0: una versión más humilde, pensada para equipos más básicos o para ver la peli tirado en la cama con los altavoces de la tele. Cumple, pero no tiene el mismo punch.
Y lo mismo para el inglés: tenemos pista DTS-HD MA 5.1 y Dolby Digital 2.0.
Si te manejas con el idioma, merece la pena oír a De Niro soltando barbaridades con su voz original. Y si no, pues subtítulos y a gozarla.
Contenido extra
El único contenido adicional incluido es el tráiler en versión original, con una duración de 1 minutos y 56 segundos. Un complemento que te sirve para revivir el «hype» inicial de la película.
Galería de imágenes
(Pincha en ellas para ampliar)





Conclusiones
La edición en Blu-ray de Dirty Grandpa que ha lanzado Resen es justo lo que esperábamos: una gamberrada sin filtros envuelta en una presentación más que digna.
Buena calidad de imagen, sonido potente y una carátula que no se anda con sutilezas. Solo con ver a De Niro con los pantalones por los tobillos, ya sabes que aquí se viene a pasar el rato y desconectar.
¿Extras? Bueno, solo el tráiler, pero seamos sinceros: esto no es El Padrino, es una comedia pasada de vueltas donde el mayor extra es verte la cara mientras flipas con las burradas del abuelo.
Si eres fan de las «comedias guarras», de ver a De Niro haciendo lo que le da la gana, o si quieres completar tu colección con una edición que, aunque sencilla, cumple sobradamente, este lanzamiento es para ti.
¿Te va este tipo de comedias? Pues venga, al carrito, y que viva el desmadre.