Ediciones 79 calienta el verano con una avalancha de lanzamientos para los amantes del cine de culto.
El 9 de julio llegan los cinco primeros títulos del mes dentro de su exclusiva colección Videoclub79, en formato DVD, limitada a solo 300 unidades y disponible únicamente en la tienda El Setanta-Nou.
Una semana más tarde, el día 14, se suman cinco títulos más, completando así diez nuevas incorporaciones a esta querida colección que sigue rindiendo homenaje al espíritu más underground y salvaje del videoclub clásico.
Cada película incluye, como es tradición, un despliegue de extras en «VHSvisión» y una presentación tan desatada como entrañable: 100% festivalera.
Ese mismo día, Ediciones 79 da un paso más en su catálogo y lanza sus primeras ediciones metálicas con dos joyas de culto dirigidas por Richard Stanley: Hardware y Dust Devil. Esta última se edita por primera vez en España incluyendo ambos montajes del film.
Limitadas a 500 unidades cada una, ambas ediciones incluyen una entrevista exclusiva al director de más de dos horas, repartida entre los dos discos.
Pero eso no es todo.
También el 14 de julio se incorporan tres títulos imprescindibles a la colección Horror Italiano: la trilogía de las puertas del infierno de Lucio Fulci, formada por Aquella casa al lado del cementerio, El más allá y Miedo en la ciudad de los muertos vivientes. Presentadas con nuevos másters 4K, sin censura y repletas de contenidos adicionales, estas ediciones suponen un merecido homenaje a una de las trilogías más lovecraftianas y terroríficas jamás filmadas. Fulci vive.
Y como broche final, quienes reserven las tres películas en sus versiones coleccionistas serán obsequiados -solo en las 333 primeras reservas– con una pieza única: «El Libro de Eibon», un siniestro volumen de 25 páginas que no puede faltar en ninguna estantería infernal.
Descubre todos los detalles entrando en cada ficha. Este julio, el culto tiene nombre propio: Ediciones 79.