“Campeonex”: La emotiva continuación que conquista las pantallas

AVISOS DE OFERTAS EN TELEGRAM

Mucha gente ya recibe a diario notificaciones en tiempo real de preventas de ediciones limitadas, ofertas, chollos y avisos de stock de steelbooks agotados. ¿Te vas a quedar fuera?

InicioCine"Campeonex": La emotiva continuación que conquista las pantallas

La resonante victoria en las taquillas de “Campeones” nos brinda la inevitable y esperada segunda entrega de esta conmovedora saga.

La creatividad surrealista característica de Javier Fesser, con un toque que recuerda a las historietas de Bruguera, lo catapultó inicialmente a la vanguardia, convirtiéndolo en el maestro detrás de dos aclamadas adaptaciones de las obras de su admirado Francisco Ibáñez. Más allá de Mortadelo y Filemón, este artista madrileño ha demostrado su habilidad para conectar con la audiencia a través de narrativas más realistas, tal como lo hizo en “Camino” y, por supuesto, en “Campeones”. El éxito rotundo de esta última en 2018 allanó el camino para el esperado estreno de su secuela, que ahora presenta bajo el intrigante título de “Campeonex”.

“Campeonex”: ¿Qué significado oculta la misteriosa ‘x’ en el título?

Una respuesta que solo hallarás adentrándote en este film, dirigido por Fesser tras su breve retorno a sus raíces en “Historias Lamentables”. “Campeonex” rescata al reparto original, pero con una vuelta de tuerca: Elisa Hipólito asume el rol de una entrenadora menos experimentada, reemplazando a Javier Gutiérrez. Esta película con una trama conmovedora llegó a las pantallas el pasado 18 de agosto en las principales salas de cine.

En este mismo año, el remake estadounidense de la primera película también se prepara para cautivar al público. Bajo la dirección de Bobby Farrelly, “Champions” presenta a Woody Harrelson como el protagonista. Mientras tanto, en lugares tan diversos como Alemania o Arabia Saudita, se están gestando más adaptaciones de esta conmovedora historia, lo que demuestra el fenómeno global que desencadenó Fesser al elegir contar la historia real del equipo valenciano Aderes Burjassot, conformado por individuos con discapacidades.

Un reparto poderoso para una narrativa emocionante

La característica más destacada de esta secuela, como ya se ha mencionado, es la ausencia de Javier Gutiérrez como protagonista. De hecho, Fesser sostiene que los verdaderos protagonistas son los propios “Campeones” del título. Sin embargo, surge una nueva figura en la forma de una entrenadora atormentada por la sombra de la mala suerte: Elisa Hipólito da vida a Cecilia. Junto a ella regresan Jesús Vidal, Gloria Ramos, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

No podemos dejar de mencionar el retorno de Juan Margallo en el papel del venerable Julio, el protector inquebrantable de los “Campeones”. Pero, sobre todo, un nuevo rostro brilla en el elenco: Brianeitor, el apreciado fichaje del equipo, cuya trascendental contribución a la trama se basa en hechos reales que han sido lo suficientemente inspiradores como para merecer su propio documental, “La Vida de Brianeitor”.

Una Historia de superación y renovación

La secuela de “Campeones” se distingue por la entrada en escena de Cecilia como la nueva entrenadora. Los “Campeones” han sufrido una separación a raíz de un desafortunado incidente en la última competición, pero Cecilia se encargará de reunirlos con firmeza (bajo la tutela de Julio), a pesar de encontrarse con un obstáculo inesperado. Un giro del destino los llevará a un torneo de atletismo en lugar de baloncesto, desafiando a los “Campeones” a cambiar de deporte y buscar la victoria desde una perspectiva completamente nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TOP VENTAS

lo último

“Vidas Perfectas”: Thriller psicológico protagonizado por Jessica Chastain y Anne Hathaway

Próximamente llegará a los cines españoles el thriller psicológico "Mothers' Instinct" dirigido por el talentoso cineasta francés Benoît Delhomme, y lo hará con el nombre de Vidas Perfectas.

Edición especial en Blu-ray de “The Descent”

Descubre esta magnífica edición editada por A Contracorriente, con funda, dos discos, mogollón de extras, y una calcomanía. Edición supervisada por el director Neil Marshall. A la venta el 16 de abril. ¡No querrás quedarte sin ella!

“Érase una vez…” entre los finalistas de los Premios Blu-ray & DVD de Il Cinema Ritrovato 24’

Divisa Films anuncia que la edición coleccionista de "Érase una vez…" ha sido seleccionada como uno de los finalistas de los prestigiosos Premios Blu-ray & DVD de Il Cinema Ritrovato 2024.

Novedades de Divisa Films: Mayo de 2024

Aquí tienes todos los lanzamientos de Divisa Films en 4K UHD, Blu-ray y DVD para Mayo de 2024, con novedades muy potentes y estrenos muy esperados.
spot_img

Deberías ver esto¡TE INTERESA!
Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Disponible para Amazon Prime