“Érase una vez…” entre los finalistas de los Premios Blu-ray & DVD de Il Cinema Ritrovato 24’

El renacer de un clásico: "Érase una vez..." compite por el reconocimiento en los Premios Il Cinema Ritrovato

¿COLECCIONAS PELÍCULAS?

¿Te gusta encontrar CHOLLOS? Un selecto grupo de coleccionistas se entera antes que tú de las mejores OFERTAS y de PREVENTAS anticipadas ¡Únete ahora y no te quedes atrás!

InicioNoticias"Érase una vez…" entre los finalistas de los Premios...

Divisa Films anuncia que la edición coleccionista de “Érase una vez…” ha sido seleccionada como uno de los finalistas de los prestigiosos Premios Blu-ray & DVD de Il Cinema Ritrovato 2024.

Este festival internacional de cine, celebrado anualmente en Bolonia (Italia) desde 1986, se dedica a presentar películas que se consideraban perdidas, provenientes de filmotecas de todo el mundo.

Organizado por la Cineteca de Bologna, uno de los referentes más importantes en Europa, el festival ha reconocido la cuidada edición de “Érase una vez…” como finalista en la categoría de mejor edición de video doméstico.

Esta obra, lanzada al mercado por Divisa Films en colaboración con la productora Estela Films y la distribuidora LOST & FOUND, representa una verdadera joya de la animación española recuperada.

“Érase una vez…” es el segundo largometraje de animación en España, una libre adaptación del clásico cuento de La Cenicienta de Charles Perrault.

Dirigida junto a Alexandre Cirici Pellicer por Josep Escobar, reconocido por crear personajes icónicos como Carpanta, Petra y Zipi y Zape, esta película histórica ha sido objeto de un laborioso proceso de recuperación impulsado por instituciones como Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya y el destacado investigador y restaurador Luciano Berriatúa.

La significancia histórica de esta obra, que en su momento fue declarada de interés nacional y recibió una mención de honor en la XI Mostra Cinematográfica de la Bienal de Venecia, motivó un meticuloso proceso de restauración.

Utilizando materiales exclusivamente conservados en blanco y negro en formato de 16 mm, la Filmoteca de Catalunya lideró este proceso que, con la contribución esencial de Luciano Berriatúa, devolvió a “Érase una vez…” sus colores originales y su textura característica.

La edición en Blu-Ray, que ha sido reconocida como finalista en los Premios Blu-ray & DVD de Il Cinema Ritrovato, incluye intersantes contenidos adicionales. Además de la película restaurada, se presenta un documental detallando el proceso de restauración tanto en versión castellana como catalana.

Asimismo, se acompaña de un libro de 96 páginas que profundiza en el proceso de recuperación, muestra dibujos originales, imágenes del álbum de cromos original, dossier informativo, póster y otros elementos de interés.

Mientras el Festival Il Cinema Ritrovato delibera sobre el merecedor del prestigioso galardón a la mejor edición en video doméstico de una película de patrimonio, Divisa Films invita a todos los amantes del cine a descubrir y disfrutar en casa de “Érase una vez…” como nunca antes se había visto.

Érase una vez…

Título original: Érase una vez…
Año: 1950
Director: Alexandre Cirici Pellicer, José Escobar
País: España
Duración: 69 minutos
Género: Animación, Infantil

Después de quedar huérfana, la hija de los condes que habita en el castillo de Aubanel se ve obligada a vivir con su madrastra y hermanastras. Con solo la compañía de su perro Chao y su gato Ulises, su vida parece sombría. Sin embargo, todo cambia cuando asiste a un baile y conoce a un apuesto príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TOP VENTAS

lo último

Resurgiendo de las sombras: la edición steelbook de “El Cuervo” en 4K UltraHD al detalle

Descubre esta edición especial limitada 30º aniversario de "El Cuervo". Película de culto dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee. ¡Es la edición del momento!

Último empujoncito para el Blu-ray de “Anatomía de una caída”

¡La barra de progreso esta cerca de completarse! Y en breve se cerrará la preventa para que puedan enviarla a fábrica. ¿Hay ganas de tener ya el número 02 de la "colección elastica"?

El Quinto Elemento: una nueva dimensión en 4K UltraHD

Vive la aventura futurista de "El Quinto Elemento" con una calidad mejorada y entra de lleno en el universo de esta genial película de Luc Besson con la nueva edición 4K UltraHD.

Novedades de Divisa Films: Junio de 2024

Aquí tienes todos los lanzamientos de Divisa Films en 4K UHD, Blu-ray y DVD para Junio de 2024. ¿Ya hiciste tus reservas?
spot_img

Deberías ver esto¡TE INTERESA!
Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Disponible para Amazon Prime