Inicio » Cine » Festivales » La Mitad de Ana: El viaje de una madre y una hija en busca de sí mismas

La Mitad de Ana: El viaje de una madre y una hija en busca de sí mismas

¡ATENCIÓN COLECCIONISTA!

Únete al canal de Telegram de Cinemix y recibe avisos en tiempo real de los chollos más irresistibles, ofertas exclusivas y preventas de películas. ¡No te quedes fuera otra vez!

spot_img

El Festival de Cine de Valladolid, Seminci, ha sido el escenario en esta 69º edición del estreno mundial de La Mitad de Ana, que supone el debut en la dirección de Marta Nieto, quien da un salto de la actuación a la realización tras su trabajo en Madre.

Este primer largometraje marca una evolución significativa en la carrera de Marta, mostrando una sensibilidad profunda y una mirada introspectiva que ya había insinuado en Son, su corto presentado en la 67 edición de este mismo festival.

La Mitad de Ana se fundamenta en la compleja relación entre Ana, una madre separada que trabaja como vigilante de sala en un centro de arte, y su hija Son, de ocho años, quien inicia un proceso de exploración de su identidad de género.

La película no solo presenta el viaje de autodescubrimiento de la pequeña, sino también el de una madre que, al mirar atrás, revisita la persona que era antes de asumir su rol maternal.

La dirección de Marta Nieto destaca por su sutileza, construyendo un relato íntimo que rehúye los grandes discursos para centrarse en las pequeñas escenas cotidianas que revelan la transformación interna de sus personajes.

En su doble rol de directora y protagonista, Marta entrega una actuación contenida pero cargada de matices, capturando la fragilidad y la fortaleza de una madre que aprende a comprender a su hija y a sí misma.

La fotografía se despliega con un uso delicado de la luz natural, creando un contraste entre los espacios cerrados del centro de arte y los momentos al aire libre, que parecen simbolizar la búsqueda de libertad de ambos personajes.

La música acompaña de manera sutil, sin imponerse, pero subrayando los momentos de introspección y los silencios que tanto dicen en esta historia.

Uno de los puntos fuertes de la película es la química entre Marta Nieto y Noa Álvarez, quien da vida a Son con una naturalidad y una sinceridad conmovedoras. Nahuel Pérez Biscayart, por su parte, ofrece un trabajo de gran solvencia en un papel que aporta equilibrio a la trama.

La combinación del guion junto con el montaje, consigue un ritmo que invita a la reflexión, sin dejar de lado la emoción.

La Mitad de Ana es un debut sólido que confirma a Marta Nieto como una voz interesante en el cine español actual, capaz de abordar temas complejos con una sensibilidad y madurez inusuales.

Un retrato honesto y necesario de la búsqueda de identidad, que conecta con el público por su autenticidad y profundidad emocional.

Cinemix
Cinemix
Revista digital dedicada al cine y las películas en formato físico. Un espacio para cinéfilos, coleccionistas y amantes del séptimo arte. Disfruta de noticias, reportajes, entrevistas, reseñas, ediciones especiales y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

Elio en Blu-ray: una edición «de otro planeta»

Elio es la última joya de Disney/Pixar: un viaje espacial lleno de risas, aventuras y momentos que conquistan a grandes y pequeños por igual. ¡Descubre la edición Blu-ray!

Rental Family: Brendan Fraser y la emoción de sentirse parte de algo (Seminci 2025)

Rental Family es una joya llena de emoción. La directora japonesa Hikari combina humor y ternura en esta historia protagonizada por Brendan Fraser, que interpreta a un actor americano perdido en Tokio. Una película capaz de hacerte reír y llorar a partes iguales, con una sensibilidad desbordante.

Golpes: un thriller sucio, eléctrico y muy humano (Seminci 2025)

Golpes, de Rafael Cobos, hace su estreno mundial en la 70ª Seminci. Un thriller ambientado en la Sevilla de los 80. Con Luis Tosar y Jesús Carroza al frente, la película combina tensión, emoción y una mirada cruda al pasado reciente de España.

Lionel: un viaje real, sin filtros, directo al corazón (Seminci 2025)

Lionel, de Carlos Saiz, emociona en la 70ª Seminci con una historia real rodada entre Murcia y Marsella. Padre e hijos se interpretan a sí mismos en una docu-ficción íntima y sincera que explora los lazos familiares con naturalidad y ternura.

«Terroríficamente Muertos» en una edición 4K sangrienta y molona con slipcover de lujo

Terroríficamente Muertos llega en 4K con una edición que mezcla nostalgia, sangre y amor por el género. Slipcover de lujo, gran calidad de imagen y un Bruce Campbell más desatado que nunca.
Artículos relacionados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad