¿Quién no recuerda a Mick Dundee y su enorme cuchillo?
El mítico Cocodrilo Dundee vuelve a casa en esta edición en DVD (reedición en realidad) que reúne las dos primeras películas de la saga.
Paramount Pictures es la responsable de traer de vuelta este clásico del humor ochentero y, gracias a Divisa Films, podemos disfrutarlo de nuevo en España.
Si creciste con este personaje y te sabes de memoria aquella escena de «eso no es un cuchillo…», este pack es la excusa perfecta para revivir las aventuras de nuestro australiano favorito.
Y si nunca lo has visto, prepárate para una buena dosis de humor, acción y choque cultural entre la vida salvaje en Australia y la gran ciudad.

Presentación y Packaging
Nada de complicaciones: esta reedición viene en estuche amaray transparente, con una carátula que luce a todo color a Paul Hogan en sus dos versiones: el Dundee original y el de la secuela. El diseño es muy ochentero, con ese aire de cartel de videoclub que le sienta genial a este tipo de ediciones.
Dentro encontramos dos discos DVD serigrafiados, cada uno dedicado a su película. Es un pack sencillo pero resultón, ideal si quieres tener las dos primeras aventuras de Mick Dundee en su colección sin complicarte ni gastar demasiado.
Cocodrilo Dundee (Crocodile Dundee) (DVD) Pack 2 Peliculas: Cocodrilo Dundee (1986) (Peter Faiman) + Cocodrilo Dundee II (1988) (John Cornell)






Calidad de Imagen y Sonido
Sorprende para bien.
Ambas películas vienen en su aspect ratio original 2.35:1, y para ser DVD se ven de lujo. Sí, ya sabemos que muchos reniegan del DVD en 2025, pero te lo digo claro: la imagen no tiene nada que envidiar a muchos Blu-rays de catálogo.
Nitidez correcta, colores vivos y sin artificios raros. Paramount ha hecho un buen trabajo con el máster.
En el apartado sonoro, no hay quejas.
Tenemos pistas en castellano en Dolby Digital 2.0 para las dos películas, que se escuchan limpias y claras. Para los más puristas, el inglés viene en Dolby Digital 2.0 en la primera peli y en un muy digno Dolby Digital 5.1 en la segunda, con diálogos bien equilibrados y efectos que cumplen de sobra.
Contenidos adicionales
Aunque es una reedición sencilla en DVD, no se han olvidado de incluir algunos extras para los fans:
Disco 1 – Cocodrilo Dundee
- Tráiler de cine (VOS – 2'19")
Disco 2 – Cocodrilo Dundee II
- Tráiler de cine (VO – 1'50")
- Especial «Detrás de las Escenas» (5'25")
Un detalle muy de agradecer, porque siempre es un plus poder ver el tráiler original y un pequeño making of para conocer el rodaje.
Conclusiones
Esta edición en DVD con las dos primeras películas de Cocodrilo Dundee es perfecta si quieres revisitar esta saga sin complicarte demasiado ni gastar mucho.
La calidad de imagen sorprende para el formato, el sonido cumple y los pequeños extras suman puntos.
No es la edición definitiva ni la más espectacular, pero por el precio que suele tener, es un pack muy resultón para tener en la estantería y volver a ver a Paul Hogan en uno de los personajes más carismáticos de los 80.
Cocodrilo Dundee (Crocodile Dundee) (DVD) Pack 2 Peliculas: Cocodrilo Dundee (1986) (Peter Faiman) + Cocodrilo Dundee II (1988) (John Cornell)
Ficha de la edición

Ver todos los datos de Cocodrilo Dundee – Colección 2 películas (DVD)
Ficha de la película
