Conexión Fallida con «My Mother’s Eyes». Pucela Fantástica

La tercera jornada del I Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid (PUFA: Pucela Fantástica) nos trajo el estreno en España de la película japonesa de 2023 «My Mother’s Eyes», dirigida por Takeshi Kushida.

Este film, que ya ha recorrido una vasta lista de festivales internacionales, prometía una intrigante mezcla de drama, ciencia-ficción y elementos perturbadores, pero lamentablemente no logró cumplir con las expectativas.

CRÍTICAS DEL FESTIVAL PUCELA FANTÁSTICA (Sección Oficial)
1ª Jornada (1/07/2024)
Al Impenetrable
Stopmotion
2ª Jornada (2/07/2024)
The Unheard
Nueva Tierra
3ª Jornada (3/07/2024)
My Mother’s Eyes
Light Falls
4ª Jornada (4/07/2024)
New Religion
Vampira humanista busca suicida
5ª Jornada (5/07/2024)
Booger
Deus Irae

My Mother’s Eyes

Título original: My Mother’s Eyes
Año: 2023
Director: Takeshi Kushida
País: Japón
Duración: 94 minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción

Póster de la película

Sinopsis: premisa prometedora, ejecución vacía

La sinopsis de «My Mother’s Eyes» presentaba un escenario interesante y emocionalmente cargado:

Hitomi y su hija Eri son dos violonchelistas que tras un accidente de tráfico, la madre pierde la vista, y la hija queda paralítica.

Desesperada por la depresión de su hija, Hitomi se somete a un tratamiento experimental para recuperar la visión.

Utilizando sus innovadoras lentillas con cámara, conectadas a las gafas de realidad virtual de su hija, Hitomi permitirá que Eri pueda ver el mundo a través de los ojos de su madre.

Esta premisa, rica en potencial para explorar temas de amor, sacrificio y redención, se diluye rápidamente en una narrativa confusa y mal ejecutada.

Tráiler

Ejercicio fallido de ciencia-ficción y drama

Uno de los mayores problemas de My Mother’s Eyes es su incapacidad para mantener nuestro interés.

La película se siente excesivamente lenta y carente de una dirección clara.

La trama, que podría haber sido un emocionante viaje emocional y psicológico, se convierte en un desfile tedioso de escenas sin sentido y diálogos insípidos.

Las actuaciones, carentes de alma y carisma, no ayudan a elevar el material.

Los personajes se sienten planos y sus interacciones carecen de la profundidad emocional necesaria para hacer justicia a la historia que intentan contar.

Influencias mal abarcadas

La película intenta emular los elementos perturbadores y filosóficos de clásicos como El rostro ajeno de Hiroshi Teshigahara y Los ojos sin rostro de Georges Franju.

Sin embargo, donde estas obras lograron crear atmósferas inquietantes y explorar la identidad y el sentido de la vista con maestría, My Mother’s Eyes falla en su intento de replicar esa magia.

El resultado es un pastiche incoherente que no logra ofrecer nada nuevo o significativo.

Banda sonora y ambientación

Uno de los aspectos más criticados de la película es su banda sonora.

Lejos de complementar la narrativa, la música se convierte en una distracción constante, incómoda y a menudo desesperante.

La ambientación, que debería haber sido uno de los puntos fuertes dada la naturaleza sensorial de la trama, se siente desaprovechada.

En lugar de llevarnos por un mundo alternativo y emocional, nos mantiene a distancia, deseando que la experiencia termine lo antes posible.

Una oportunidad desperdiciada

My Mother’s Eyes es, en última instancia, una película que falla en casi todos los aspectos.

Desde su ritmo lento y actuaciones poco convincentes hasta su banda sonora molesta y narrativa incoherente, es un ejemplo de cómo una premisa interesante puede ser arruinada por una mala ejecución.

Takeshi Kushida tenía en sus manos una historia con gran potencial para explorar temas profundos y conmovedores, pero lamentablemente, no logra llevarla a buen puerto.

Lo Mejor

  • Premisa: Una idea original que mezcla ciencia-ficción y drama familiar.
  • Tecnología: La propuesta de utilizar tecnología para conectar a madre e hija es innovadora y emotiva.

Lo Peor

  • Ritmo: La película se siente estancada y sin dinamismo.
  • Actuaciones: Los personajes carecen de profundidad y las interpretaciones resultan inertes.
  • Banda sonora: La música no solo no ayuda, sino que distrae y molesta.
  • Narrativa: La historia está llena de incoherencias y vacíos argumentales.
  • Falta de emoción: Pese a su potencial, no logra conmover ni conectar con el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

Vermiglio: Un drama de época cargado de poesía y humanidad

Maura Delpero nos traslada a la Italia rural de 1944 en Vermiglio, donde una familia enfrenta las tensiones de la guerra y los cambios internos que esta provoca. Con un enfoque visual poético y actuaciones conmovedoras, Delpero reflexiona sobre la maternidad y el paso del tiempo en un contexto cargado de sutileza y belleza.

Bob Trevino Likes It: Amistad inesperada en tiempos digitales

Bob Trevino Likes It, el debut de Tracie Laymon, es una emotiva reflexión sobre las conexiones humanas en la era digital. Con las interpretaciones sobresalientes de Barbie Ferreira y John Leguizamo, la película aborda con sutileza temas como la soledad, el duelo y el poder de la empatía.

La Mitad de Ana: El viaje de una madre y una hija en busca de sí mismas

Marta Nieto debuta como directora con La Mitad de Ana, una conmovedora historia sobre la transformación interna de una madre y su hija, mientras ambas exploran su identidad. Con una dirección sensible y actuaciones matizadas, la película destaca por su sinceridad y profundidad emocional.

Review de la edición especial en Blu-ray de «Cerrar los Ojos»: Víctor Erice regresa al Cine por todo lo alto

Todos los detalles de la edición Blu-ray de Cerrar los Ojos (2023) de Víctor Erice: presentación, calidad técnica y contenido adicional. ¿Merece un lugar en tu colección?

Review del Steelbook 4K UltraHD de «Doble Cuerpo»: El Clásico de Brian De Palma

Nueva edición Steelbook en 4K de Doble Cuerpo. ¿Vale la pena hacerse con esta edición? Todos los detalles de este clásico de suspense de los 80 dirigido por Brian De Palma.
spot_img
Artículos relacionados

Categorías destacadas

spot_imgspot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad