Inicio » Cine » «New Religion»: Ambición y decepción. Pucela Fantástica

«New Religion»: Ambición y decepción. Pucela Fantástica

¡ATENCIÓN COLECCIONISTA!

Únete al canal de Telegram de Cinemix y recibe avisos en tiempo real de los chollos más irresistibles, ofertas exclusivas y preventas de películas. ¡No te quedes fuera otra vez!

CHOLLOS EN TELEGRAM

Más de 3.000 coleccionistas ya reciben en tiempo real las mejores ofertas y novedades para ampliar su colección sin gastar de más. ¡Únete a ellos!

📲 Ver Ofertas

La cuarta jornada del I Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid (PUFA: Pucela Fantástica) tuvo una apertura de la sección oficial con tintes de expectativa y misticismo con la proyección de New Religion, película japonesa de 2022 dirigida por Keishi Kondo.

Tras recorrer un circuito de festivales internacionales, la obra llegaba a España rodeada de un aura de misterio y promesas de un cine de terror experimental y reflexivo.

Sin embargo, lo que se ofreció fue una experiencia tan deslumbrante como confusa, que dejó a muchos espectadores con una sensación de decepción y desconcierto.

CRÍTICAS DEL FESTIVAL PUCELA FANTÁSTICA (Sección Oficial)
1ª Jornada (1/07/2024)
Al Impenetrable
Stopmotion
2ª Jornada (2/07/2024)
The Unheard
Nueva Tierra
3ª Jornada (3/07/2024)
My Mother’s Eyes
Light Falls
4ª Jornada (4/07/2024)
New Religion
Vampira humanista busca suicida
5ª Jornada (5/07/2024)
Booger
Deus Irae

New Religion

Título original: New Religion
Año: 2022
Director: Keishi Kondo
País: Japón
Duración: 100 minutos
Género: Drama, Terror

Póster de la película

Sinopsis

La trama sigue a Miyabi (Kaho Seto), una mujer atormentada por la culpa tras la trágica pérdida de su hija en un accidente doméstico.

Viviendo con su nuevo novio y trabajando como prostituta, Miyabi se ve envuelta en una serie de encuentros perturbadores con un cliente, Oka (Satoshi Oka), quien le pide fotografiar distintas partes de su cuerpo.

A medida que Miyabi accede a estas solicitudes, comienza a experimentar la inquietante sensación de que el espíritu de su hija toca las partes de su cuerpo que han sido fotografiadas.

Este extraño ritual la lleva a un estado de confusión y desesperación, mientras pierde progresivamente la noción de la realidad.

Tráiler

Metáforas de una sociedad en colapso

Keishi Kondo intenta abordar temas profundos sobre el colapso de la sociedad japonesa moderna, utilizando la espiritualidad y el terror como vehículos narrativos.

La película se presenta como una metáfora sobre la desintegración de la identidad y la realidad en una sociedad que ha perdido su rumbo.

Influencias de cineastas como Diao Yinan, Nicolas Winding Refn y David Lynch son palpables a lo largo de la cinta, con paisajes oníricos y una atmósfera densa que busca capturar la esencia de un sueño dentro de un sueño.

Entre la hipnosis y el sinsentido

A pesar de sus ambiciones, New Religion falla en cohesionar su narrativa, resultando en una obra que parece más una colección de escenas dispares que una historia coherente.

Las imágenes hipnóticas y la cinematografía estilizada, aunque visualmente impactantes, no logran sostener el peso de una trama que se desmorona bajo su propia pretensión.

La actuación de Kaho Seto como Miyabi es notable, transmitiendo una vulnerabilidad y desesperación que resuenan profundamente.

Sin embargo, Satoshi Oka como el enigmático cliente aporta una monotonía que, en lugar de hipnotizar, resulta tediosa y repetitiva.

Influencias y estilo

Kondo se esfuerza por rendir homenaje a sus influencias, creando una atmósfera que recuerda a las obras de Lynch.

La cinematografía de Sho Mishina y la banda sonora de Akihiko Matsumoto aportan una calidad estética que, aunque elegante, no logra rescatar la película de su propia confusión narrativa.

La exploración del terror corporal al estilo de Cronenberg y las ambientaciones sombrías y surrealistas intentan construir un escenario de pesadilla, pero la ejecución falla en conectar emocionalmente con la audiencia.

Conclusiones

New Religion es una experiencia visualmente fascinante, pero narrativamente fallida.

Su ambición de ser una meditación filosófica sobre el dolor y la pérdida se ve socavada por una trama incoherente y personajes que, aunque interpretados con destreza, no logran anclar la historia en una realidad comprensible.

La película se queda en el intento de ser una obra profunda y trascendental, resultando en un sinsentido que deja a los espectadores más confundidos que conmovidos.

Lo Mejor

  • Cinematografía: Las imágenes hipnóticas y la cuidadosa composición visual son impresionantes.
  • Kaho Seto: Su interpretación de Miyabi es emotiva y convincente.
  • Ambición: La intención de explorar temas profundos sobre la espiritualidad y la sociedad.

Lo Peor

  • Narrativa: La trama se siente incoherente y desconectada.
  • Ritmo: La película puede resultar exasperantemente lenta y repetitiva.
  • Desconexión: A pesar de su pretensión, no logra conectar emocionalmente con la audiencia.
Cinemix
Cinemix
Revista digital dedicada al cine y las películas en formato físico. Un espacio para cinéfilos, coleccionistas y amantes del séptimo arte. Disfruta de noticias, reportajes, entrevistas, reseñas, ediciones especiales y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

Charla con Ismael Rubio sobre su próximo libro «Viernes 13», el culto a Jason, el coleccionismo VHS y la pasión por el cine de...

Ismael Rubio no solo escribe sobre cine: lo vive, lo colecciona y lo comparte con pasión contagiosa. En esta entrevista nos habla de su nuevo libro "Viernes 13", su amor por Jason Voorhees y cómo el aroma del videoclub marcó su vida para siempre. Un viaje nostálgico para amantes del terror y el cine de estantería.

«Paris, Texas» 40 años después, el corazón aún late fuerte (y en 4K)

La inolvidable "Paris, Texas" de Wim Wenders llega por primera vez (a España) en 4K con una edición impecable. Supervisada por el propio director y distribuida por A Contracorriente Films, esta edición 40º aniversario incluye funda slipcase rígida de calidad premium, un libro exclusivo de 68 páginas y más de 2 horas de contenido extra. Una edición imprescindible. ¡Te lo cuento todo!

¡Notición del bueno para el formato físico (en España)!

ARVI y Lionsgate se alían para potenciar el formato físico en España, con relanzamientos y el compromiso de trabajar para recuperar títulos que hasta ahora no habían sido editados en nuestro país. ¡Gran noticia!

«The Brutalist»: el silencio que retumba, ahora en Blu-ray

Una historia dura, una actuación inolvidable de Adrien Brody y una edición Blu-ray que, sin alardes, clava lo esencial. Así es The Brutalist: cine con cicatriz. ¿Ya está en tu videoteca?

«Misión Imposible: Sentencia Final» – Tom Cruise… ¿lo vuelve a petar?

¿La última misión? Ya veremos. "Misión Imposible: Sentencia Final" llega con más adrenalina, guiños al pasado y Tom Cruise haciendo locuras. ¿Funciona? Depende. Aquí te lo cuento sin spoilers y con una caña en la mano.
Artículos relacionados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para fines de afiliación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad